lunes, 8 de octubre de 2007

Valija Diplomática

Por Molotov

EVALUACIÓN DE LAS MISIONES BOLIVIANAS La reciente reunión de embajadores del MAS al exterior, aparte de la farra musical en que terminó, a orillas del Titicaca, resultó- según un antiguo funcionario de la Cancillería, en la siguiente evaluación:
WASHINGTON: Fracasó en el APDEA; nunca extraditará a Goni y jamás aprenderá inglés.
OEA: Acusado de malversar fondos oficiales, como hare-krisna huye de la ducha y clausuró los sanitarios de la oficina, donde, además, habita.
MÉXICO: Desde que protestó por el “ fraude electoral” del actual presidente Felipe Calderón, es persona non-grata en Los Pinos.
PERÚ : Torre Tagle lo tiene al hielo, a raíz del encuentro que preparó de Evo con el líder opositor Ollanta Humala...
AUSTRIA: Ni pudo despenalizar la coca ni tampoco aprender alemán.
ALEMANIA: Por motivos de ahorro, vive y cocina en las oficinas de la embajada.
HOLANDA: Aún debe pagar un auto oficial a su cargo que cayó al Choqueyapu, en circunstancias inconfesables. Pero es cuota del MIR en el actual gobierno.
CHINA: Hasta ahora no envía nuevas evidencias de las miles de visas vendidas a súbditos chinos...
NACIONES UNIDAS: Prepara alojamiento para hospedar al Canciller, como lo hizo su antecesor para ahorrarle viáticos a ese y conservar su puesto.
COLOMBIA: Omite remitir a la Cancillería, la relación de automóviles importados por esa Embajada, liberados de derechos aduaneros.
LOS ENCARGADOS de negocios ad-interim que se dicen de “carrera”, no han logrado hablar aymará como les ordenó el Choquehuanca, pero compitieron en un campeonato para el título del llunku perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario