lunes, 8 de octubre de 2007

Hoja del Sur 616

La Paz marcha este viernes
en defensa de sus principios

Este viernes La Paz se movilizará en una gran marcha con el objetivo de reivindicar la unidad nacional, ratificar la necesidad de dar continuidad a la Asamblea Constituyente y defender la Sede de Gobierno, anunció el coordinador del Comité de Emergencia y presidente del Concejo Municipal de La Paz, Luis Revilla.
La movilización de ha sido convocada por el Comité de Emergencia, se iniciará con la concentración principal a partir de las 15:00 en el Nudo Autopista para recorrer las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar, el estadio de Miraflores de allí a la plaza Uyuni y la avenida Saavedra para culminar en la plaza Murillo, asimismo apuntó que se trata de una concentración pacífica, «no está previsto ningún acto ni discurso que culminará con la entonación de los himnos a La Paz y el Nacional al final de la tarde».
Confirmaron su participación la Federación de Campesinos del departamento, los municipios del área rural, Comités Cívicos pro La Paz e interprovincial, las distintas federaciones y asociaciones de gremiales, la Universidad Mayor de San Andrés, los empresarios privados en ese marco se hizo la solicitud respectiva a nivel del Ministerio de Trabajo para la declaratoria de tolerancia a partir de las dos de la tarde de tal forma que todos los empleados públicos y paceños puedan participar de ésta gran movilización», señaló la autoridad.
El edil sostuvo que no es una marcha en contra de nadie, menos de nuestros hermanos chuquisaqueños, ésta es una movilización que reivindica la unidad nacional, que expresa la necesidad de dar continuidad a la Constituyente que se encuentra paralizada y por la cual La Paz ha apostado y por supuesto por la permanencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El Comité de Emergencia invitó a todos los Asambleístas paceños para que se sumen a la marcha y particularmente a los Constituyentes de Podemos que abandonaron el escenario del diálogo «y nosotros creemos que deben reintegrarse a éste escenario de conversación porque La Paz ha sido la promotora de la Asamblea Constituyente y es por ello que creemos que la responsabilidad y deber de los Asambleístas paceños es coadyuvar a que éste escenario de conversación de los distintos partidos políticos llegue a un buen fin y por supuesto a viabilizar el cónclave», finalizó el munícipe.
El Alto negó su participación a la marcha. Un gran favor para los paceños que deben mostraran su valor cívico. Edgar Patana piensa que sin el Alto La Paz no podrá demostrar su capacidad de movilización, esperemos que la presencia de los paceños y no paceños demuestren a Patana que no los necesitamos. Ya en el Cabildo de Julio nos hicieron quedar mal y nos mostraron como unos soberbios ante los demás departamentos.
La zona sur estará presente con sus juntas vecinales,,mercados, gremios de transporte y vecinos que llegaran hasta la cervecería para mostrar a sus malos representantes que rectifiquen su proceder, principalmente a sus asambleístas que los están defraudando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario