lunes, 8 de octubre de 2007

Policia encubre choque con tres heridos graves

La avenida principal de Koani sumó a su largo historial de choques , uno mas, el sábado pasado, con características muy peculiares ya que pese a la cantidad de heridos y destrucción total de vehículos, curiosamente la policía del Distrito 4 aún no ha levantado un informe pormenorizado de la escena del crimen,en la que salieron tres personas con heridas graves , dos en estado crítico, a una semana de ocurrido el accidente.
Se suma a este hecho que la policía que intervino en el hecho no llevó al conductor del automóvil causante del siniestro a una clínica. José Luis Cori, supuesto chofer del vehículo, se presentó a declarar cuatro días después a la policía del Distrito 4, totalmente lucido, hecho que le ha valido para que la Juez Betty Yañiquez, le dé libertad al no haberse podido comprobar que estaba ebrio al momento de choque. En otras palabras en esta ciudad cualquiera puede cometer delitos ebrio y si tiene muñeca policial salir en libertad, pese a los destrozos que causó.
El pasado sábado José Luis Cori y su amigo Fernando Flores, luego de estar bebiendo en el taller de vehículos Jamer , en la calle 4 de Achumani, donde se encontraron frascos de cerveza Bock, tsalieron en un Mustang deportivo descapotable módelo 2004, de 4.000 cm3 de potencia y se encaminaron a Alto Irpavi a recoger al hermano de Fernando, Rodrigo Flores . promediando las 10 p.m. bajaron por la avenida Jorge Muñoz Reyes de Koani , que a la altura de la calle 7 hay un puente perpendicular al río Koani y que tiene difícil convergencia y obliga a los vehículos a abrir su convergencia.
El vehículo, al parecer, por este motivo invadió el carril de subida y al tratar de volver al de bajada choco al costado izquierdo el automóvil de Enrique Eduardo que subia acompañado de la Sra. Ela Carrasco ,salvándose “milagrosamente” ya que el Mustang le arranco la rueda izquierda, incluido el amortiguador.
El Mustang terminó envistiendo a un radio taxi a 30 metros del lugar, frente a las tiendas del edificio Eiffel , chocándo de frente y causando heridas graves al conductor del radio taxi de la Linea Gol Lorenzo Chambi y al pasajero Alvaro Orias, que ya estaba llegando a su hogar en el edificio Koani. Ambos están internados en la clínica del Sur y Sagrada Familia, con polifracturas, traumas encéfalo craneanos y otros.
Al ocurrir el choque se habilitaron las bolsas de aire (Air bags) del moderno Mustang y evitó que sus ocupantes se lesionaran. El conductor , José Luis Cori, al ver el desastre causado opto por salir corriendo de la escena del crimen pero fue detenido por Benito, guardia privado y varios vecinos que salieron de sus casas ante el estruendo del choque. Tanto Benito como los vecinos entregaron al conductor a la radio Patrulla , extrañamente esta no se reportó en ninguna clínica ya que el conductor detenido se quejaba de dolor.
Posteriormente llegó otra , posiblemente la misma, radio patrulla Zona Sur 9 al mando del Crnl. Narváez y el sargento Chambi que llevaron a los hermanos Flores a la clínica del Sur, según reporte de la misma clínica. El taxista y el pasajero Orias fueron llevados en ambulancia, por su grave estado
Los hermanos Flores fueron sacados de la clínica del Sur por sus familiares aduciendo que no tenían dinero para correr con los gastos de la misma y los llevaron al Hospital de Clínicas.
Fernando Flores registró un elevado índice de alcoholemia en la sangre y no así su hermano Rodrigo. ¿ Dónde fue llevado el chofer Cori. Conducía realmente éste el Mustang, son preguntas que aún no aclara la policía, que sólo elevo un escueto informe a cargo del Fiscal Franklin Aguilar.
Otro hecho curioso que el propietario de vehículo, Mauricio Cáceres Antelo, aún no ha reclamado por su vehículo, que no se sabe si tiene SOAT. La investigación del hecho criminal esta a cargo del Mayor Benedicto Ayala y el Sgto Limachi. Lo raro es que hasta este momento no se han tomado diligencias técnicas como medidas en el lugar para montar la posible escena del crimen. Ahora el chofer Cori , en estado de lucidez, acusa de haber sido embestido por el conductor del primer coche, Enrique Eduardo. Gracias a Díos que Eduardo salio bien del trance por escasos 20 centímetros salvo la vida.
Los vecinos de Koani reclaman rompe muelles en la via para amortiguar la velocidad de los vehículos que circulan por esa vía. Posiblemente un rompe muelle hubiera terminado con la vida de Eduardo. Sin embargo la junta de vecinos de Koani ya ha pedido a Sistema Viales de la municipalidad colocar reductores de velocidad antes del segundo puente y en el ingreso a Koani. En semanas pasadas hubo otro choque de magnitud en el ingreso a Koani dada la velocidad con la que circulan por la Avenida Tomasa Murillo.
Los vecinos preguntan que seguridad tienen con una policía y un sistema judicial que ampara a este clase de conductores irresponsables que beben sin moderación y luego son amparados y puestos en libertad. El caso esta siendo llevado por el Dr. Rolando Rojas Rivero, por la parte afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario