martes, 2 de octubre de 2007

Agenda Social y Cultural

Néstor Calderón Sagárnaga , descendiente de Juan Bautista Sagarnaga , protomártir de la independencia es ahora presidente de la recién fundada Sociedad de Descendientes de los Protomártires, inmolados por la libertad hispanoamericana. Don Néstor Calderón, conocido como Gabo, pretende convocar a reuniones y fomentar el desarrollo histórico, donde la historia provenga de verdadera investigación y la búsqueda documentada de la reconstrucción de los hechos y causas. Es en ese rol que su trabajo será muy im- portante , sobre todo hora que se acerca el momento de la conmemoración de dos siglos de historia desde el levantamiento de 1.809. En Julio pasado colocaron una placa conmemorativa en la que figuran los nombres que acompañaron a Pedro Domingo Murillo y de los descendientes que viven actualmente.
“Natura: Arte vivo y bien estar bien”. Desde este jueves 27 de septiembre a hrs. 20:00, la exposición “Natura: Arte vivo y bien estar bien” abre sus puertas al público amante del arte. Podrán apreciar las obras de Fernando Antezana, Cristian Araníbar, Susana Ascarrunz, Ximena Quintero y otros. La muestra estará abierta hasta el 6 de octubre en la Galería 3S Arte, ubicada en la calle 11 Nº 99 de Achumani.
Tamerlan alfombras persas. El próximo lunes 1º de octubre de 2007, a horas 19:30, el Centro de Cultura, Arquitectura y Arte “Taipinquiri” presentará la exposición “Tamerlán” de alfombras persas. Taipinquiri está ubicado en la Avenida Montenegro Nº 1378, San Miguel. La muestra ha sido organizada por Augusto Argandoña y Silvia Taborga de Antezana. Su propósito es el de compartir con el público la calidad y la magia, que caracterizan al arte milenario de las alfombras persas, por ello recalcan que cada una de ellas posee un halo de misterio por lo que no son susceptibles de ser descritas con exactitud. La exposición podrá ser visitada hasta el 20 de octubre de 2007
Naciones Unidas en Bolivia y 3S Arte invitan a los jóvenes del país a participar del Concurso de Fotografía Para la ONU los jóvenes representan uno de los pilares fundamentales en nuestra sociedad y conscientes de esta importancia quiere hacerlos participes para involucrarse en la consecución de los Objetivos del Milenio planteados por todas las naciones del mundo . Es por esta razón que junto a la galería 3S Arte los invitan a participar de este concurso en el que además de tener la oportunidad de mostrar sus puntos de vista y anhelos podrán también ir formando y fortaleciendo su joven carrera en el mundo de las artes fotográficas . Para mayor información, : Galería 3S Arte Calle 11 Nº 99 Achumani.. Naciones Unidas Edificio Metrobol II Calle 14, esquina Av. Sánchez Bustamante , Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario